Parroquia San Francisco Javier Pamplona

Día de San José y del Seminario

"Padre y hermano, como San José"

El 19 de marzo celebramos el Día del Seminario, con la festividad de San José, pudiendo prolongar la oración y colecta en las Eucaristías hasta el domingo 21 de marzo. 

San José padre de los seminaristas se encargo de la educación de su hijo y fue «el primer formador» de un seminario. Por ello, aquel que cuidó y forjó las manos y la persona de Jesús, es también padre de los seminaristas, de aquellos que han recibido la llamada a configurar su vida con Cristo en el sacerdocio.

Los seminarios están de enhorabuena ya que, con motivo de los 150 años de la declaración de San José como patrono de la Iglesia, el Papa Francisco inauguró un año dedicado a él y nos ha regalado la carta apostólica «Patris corde» – Con corazón de padre. 

Nadie nace padre, sino que se hace. Y no se hace sólo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente. Todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él. (Patris Corde 7)

Nuestra diócesis de Pamplona y Tudela agradece al señor y a San José que este nuevo curso hayan entrado en primero tres nuevos seminaristas, procedentes de Pamplona, Tafalla y Uharte Arakil. Por lo cual tenemos 9 seminaristas en nuestro seminario de San Miguel. Pongamoslos números del presente y del futuro bajo esa «mirada amplia» del Buen Dios, que nunca nos ha de abandonar.

Agradecemos siempre vuestra oración, entrega y colaboración

Seminaristas con el rector y el padre espiritual, entrada del seminario a los pies de la Inmaculada
Seminario San Miguel
Seminario San Miguel